Nuestras Redes Sociales

+ 5.000 Seguidores
+ 320.000 Interacciones / Mes
+ 6.800 Seguidores
+ 90.000 Visualizaciones
+ 150.000 Páginas Vistas / Mes
+ 400 Nuevos Apóstoles / Mes

¡Ven y Sígueme!

« Después de esto, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.  Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! »

Lc 10

El Apostolado Digital en el Siglo XXI

Jesús nos envía hoy también como Apóstoles de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María, pero aunque el mensaje es el mismo: « Y les dijo: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. » Mc 16, 15, la realidad actual es muy diferente de la Galilea de hace 2000 años.

San Pablo, el infatigable Apóstol de los gentiles, utilizó todos los medios a su alcance para evangelizar: viajó incansablemente por tierra y mar, escribió cartas a las diferentes comunidades, predicó en sinagogas, templos, barcos, plazas y cárceles, tuvo discípulos que iban con él o le ayudaban en aquellos lugares donde él no podía llegar. Pero… ¿Y si San Pablo hubiera vivido hoy? Es muy posible que además de todo eso, hubiera usado todos los medios posibles que ofrece nuestra civilización, incluidas las redes sociales e internet.

Es factible imaginar que San Pablo en su celo por hacer llegar el Evangelio o todos los confines del mundo, tendría su propia página web donde publicaría sus homilías, sus cartas, los Evangelios, la Biblia…, pero también tendría una cuenta en Facebook para estar conectado de forma más cercana con las Comunidades que conocía: tendría seguidores entre los Hebreos, los Romanos, los Gálatas, los Tesalonicenses…, podría compartir información con ellos y responder a sus dudas, controversias, dificultades, litigios internos. También tendría una cuenta en Youtube, en Twitter y grupos de WhatsApp. 

¿Y nosotros? ¿Qué tipo de Apóstol somos? Sin quitar méritos, ni importancia al apostolado de toda la vida que es necesario e imprescindible. ¿Hemos descubierto el abanico de posibilidades que ofrece el mundo de hoy para difundir el Evangelio y los Llamados de Amor y Conversión?

Cada vez que un usuario interactúa con una web, un grupo de WhatsApp o una red social, no solo está compartiendo información con otras personas, sino también generando un efecto en cascada para que esa página web, página de Facebook, cuenta de Twitter, mensaje de whatsApp, video de youtube, suba escalafones y sea más popular, es decir, aparezca en las primeras páginas en los buscadores, llegue a más gente, sea considerado por las Redes sociales o los buscadores de internet como más útil, más importante… En una palabra, estás haciendo Apostolado Digital sin saberlo, lo mismo que si hicieras hojillas del Llamado de Amor y Conversión de ese día y las repartieses por la calle. Y exactamente igual si eres una persona activa en Facebook, Twitter, WhatsApp o Youtube.

Conoce Nuestras Redes Sociales

¡Síguenos! ¡Comparte! ¡Da a 'Me gusta'!

Accede a nuestra página web, nuestra cuenta de Twitter, nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook, nuestra Radio Digital o comparte el enlace de invitación al Apostolado en WhatsApp. Pulsa el icono que desees para entrar.