APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA

TEXTO BÍBLICO PARA LAS REFLEXIONES DIARIAS DURANTE LA SEMANA DE ORACIÓN PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y PARA LA REPARACIÓN POR LA DIVISIÓN

AÑO 2022

Mateo 2: 2-12
[Biblia de Jerusalén]

1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

2 diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo.»

3 Al oírlo el rey Herodes se asustó y con él toda Jerusalén.

4 Convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo*, les preguntaba dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un jefe que apacentará a mi pueblo Israel. »

7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.

8 Después los envió a Belén y les dijo: «Vayan y averigüen con cuidado sobre ese niño; y cuando lo encuentren me lo comunican, para ir también yo a adorarlo. »

9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.

10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.

11 Entraron en la casa; vieron al niño con María, su madre y, postrándose, lo adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

12 Y, avisados en sueños que no volvieran a donde Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.

DEVOCIÓN REPARADORA EUCARÍSTICA DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA

Exhortación a todo el Apostolado

Apóstoles de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María, celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos-2022, con intenciones de reparación por la división entre los cristianos. Lo hacemos orando la Devoción del Getsemaní del Apostolado, la Hora Santa Eucarística. Meditando en el Evangelio de Mateo 2, 2-12 que ha sido seleccionada como la lectura bíblica de reflexión durante esta Celebración.

Abrimos nuestros corazones al Llamado de Amor y Conversión que nos sea entregado desde el Aposento y Jardín de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María.