Angelus de Getsemaní, Oracion a Nuestra Señora de la Cuaresma

ANGELUS DE GETSEMANI

Oración a Nuestra Señora de la Cuaresma

ANGELUS DE GETSEMANI

V/. El ángel del Señor apareció para asistir a Jesús.
R/. Y fue consolado por el Espíritu Santo.
(Padre Nuestro)

V/. Heme aquí en agonía: si es posible, pase de Mí este cáliz.
R/. Pero que se haga Tu voluntad y no la mía.
(Padre Nuestro)

V/. El Verbo hecho Hombre fue clavado en la cruz.
R/. Y su Sagrado Corazón Eucarístico padeció por nosotros
(Padre Nuestro)

V/. Ten misericordia de nosotros ¡Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús!
R/. Para que seamos dignos de tu consolación.

Oración

Te rogamos, Dios Padre Tierno y Misericordioso, derrames tus gracias sobre nuestros corazones, a fin de que, habiéndote ofrecido tu Unigénito Jesús su agonía eucarística en el Huerto de los Olivos, por los méritos de su Pasión y su Cruz Gloriosa, podamos algún día renacer a la gloria de la Resurrección. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Cardenal Merry del Val

Orar y meditar diario a las 6:00 am, 12:00 m, 6:00 p.m.

Oración a Nuestra Señora de la Cuaresma

Para ser orada todos los días

¡Corazón Doloroso e Inmaculado de María, Señora de la Cuaresma! en este camino de cuarenta días, te invoco con esperanza y confianza para que Tú –la primera creyente en el Sagrado Corazón Eucarístico de Jesucristo– me ayudes a vivir este tiempo de oración, ayuno, limosna y penitencia con el corazón dispuesto, para llegar purificado y renovado en el espíritu, al gran misterio de la Pascua de Tu Hijo.

En este tiempo, ¡Corazón Doloroso e Inmaculado de María! ayúdame a profundizar, como hiciste Tú, en la Palabra de Dios, a ser más constante y fiel en la oración, a contemplar y meditar en lo más profundo de mi corazón todo lo que el Padre Tierno y Misericordioso quiere transmitirme.

¡Concédeme, Corazón Doloroso e Inmaculado de María! la fuerza para responder, cada día de esta Santa Cuaresma, al llamado de Dios Padre Tierno y Misericordioso con autenticidad y compromiso.

¡Ayúdame, María Corredentora! a seguir los pasos del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, a ser como Él, a crecer en las cosas de Dios, a aumentar mi fe, a esperar en la esperanza y a vivir en el amor. Gracias, Madre Dolorosa ¡por caminar junto a mí en el camino de la Cruz Gloriosa!

¡Concédeme la gracia de abrir mi corazón y ser obediente a la Divina Voluntad del Padre Tierno y Misericordioso, y caminar junto a Ti, en este desierto cuaresmal! Amén.