SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

01 de Octubre: MEMORIA LITÚRGICA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
SANTA PATRONA DEL APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Hoy 1 de octubre celebramos la Memoria Litúrgica de santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como santa Teresa de Lisieux, donde estuvo los últimos años de su vida, en un monasterio como Carmelita.

Es Patrona del Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos y de las misiones. Fue canonizada en 1925 por el Papa Pio XI y declarada Doctora de la Iglesia en 1997 por San Juan Pablo II.

Es la descubridora del ‘Caminito’ que reflejó en su obra autobiográfica “Historia de un Alma”, un camino espiritual para las almas de los Últimos Tiempos:

«A pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad, llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección».

El caminito que Santa Teresita de Lisieux encontró fue hacerse pequeñísima dentro del Vientre purísimo de la Virgen María, vivamos, en sus propias palabras, a través de sus Llamados de Amor y de Conversión cómo podemos ser rosas del Jardín de María:

1 octubre 2017 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE SANTA TERESA DE LISIEUX

El instrumento: Mientras oraba escuché su voz, pero inmediatamente la pude ver.

Santa Teresita del Niño Jesús: Pequeño hermanito del Carmelo, Elías del nuevo tiempo del Corazón Inmaculado, te saludo de parte de Nuestra Mama del Carmen, que en su título de Corazón Doloroso e Inmaculado es glorificada plenamente en Dios.

Pequeño hijo del Carmelo, mientras estaba en la tierra fui una pequeña flor que plantada en el Jardín me dejaba totalmente en las manos del Divino jardinero. No subí con esfuerzos humanos, porque nada hubiera logrado, subí el Monte del Amor Perfecto desde las Manos de mi Jesús. Esto es el caminito espiritual: crecer, ir, fructificar, allí dónde Jesús nos llame, para su Gloria, la salvación de las almas y el bien de la Iglesia.

Tú, como pequeño profeta, debes seguir este caminito, sólo dejándote indicar por Jesús y confiando en su amor por ti. Pero, hermano mío, te hago manifiesto un pedido de Jesús, que tu servicio de amor también te lleve a decir la verdad, anunciar y denunciar, a predicar y a desmentir, porque las almas en este tiempo, como nunca ha pasado en anteriores épocas, se están condenando por millares.

Hermano mío, el Cielo está contigo. No tengas temor de salir al mundo e iluminarlo con los Llamados de Amor y de Conversión.

Bendigamos al Señor, hermanito.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

3 marzo 2014 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

La acción del Espíritu Santo en la santa infancia de la Santísima Madre, la Virgen María.

Nuestra Señora:
Aprendan, queridos hijos, a escuchar mis Llamados y Consejos maternos.

Así yo escuché y obedecía al Padre Todopoderoso que desde su Trono me instruía y enseñaba.

Así como me preservó de todo pecado original, así me preservó de todo pecado en el mundo, no porque no era hija de Adán y Eva como sois vosotros, sino por la misión que me encomendó: cuidar y dar a luz, para todos vosotros, a mi Santo Hijo, Jesús.

Así, desde la Cruz, mi Divino Hijo me dijo: “He ahí a tu hijo”, que son todos ustedes. Así ustedes, como todo hijo, deben estar en el vientre de sus madres, así deben estar en mi vientre para llenarse de Mí, a la vez, del Espíritu Santo que habita en Mí, así serán formados y transformados en Cristo.

El Divino Espíritu Santo actuó en mi vida, especialmente en mi pequeña infancia, guiándome, educándome, enseñándome a guardar silencio. Si supieran el valor del silencio, escucharían las divinas inspiraciones. Así Yo, guiada por el Señor, fui dejando que mi Corazón se llenara de amor por el Padre, abriéndome a su Divina Voluntad. Toda mi infancia fue un proceso de crecimiento y formación, pero especialmente de preparación para el gran momento del Sí. Es aquí donde deben depositar en mi Sagrado Vientre a sus hijos para que yo les forme, pero primero debo formarles y educarles a ustedes para que sus hijos vean la Gloria del Padre, la Luz del Hijo y la Caridad del Espíritu Santo en ustedes, y estos dones sólo en mi Santo Vientre los obtendrán.

Santa Teresita prosigue el mensaje y dice:
Déjense guiar por mí en el caminito espiritual para acercarles más a Jesús y así sean pequeñas rosas en sus manos, y así den frutos en donde sus Divinas y Llagadas manos nos depositen. Así como yo me encontré en el Vientre de la Santa Madre para hacerme pequeña, así sean ustedes. Fórmense y ábranse a los cuidados maternos de Nuestra Señora siempre, como yo, pequeña rosa en su Jardín precioso de su Inmaculado y Purísimo Vientre, a su Doloroso e Inmaculado corazón. Las rosas que yo derramo desde el Cielo son del Jardín más precioso; el Inmaculado Vientre de la Santísima Madre. Cada rosa es una de sus excelencias y virtudes.

Nuestra Señora:
Víctima Santa Teresita de Lisieux fue por mi hijo Jesús para la salvación de la Iglesia y de las almas.

1 octubre 2019 - LLAMADO DE AMOR Y DE CONVERSIÓN DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ

Apóstoles de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús, María y José los exhorto a profundizar en el misterio de los Aposentos de Perfección, viviendo los Llamados de Amor y de Conversión, donde el Cielo les ha hablado de los Aposentos y de la Corona de Perfección.

Mi caminito espiritual, es decir, la infancia del alma que se abandona en Dios, su Padre, también es parte de este camino de los Aposentos de Perfección, es decir, solamente cuando el alma se hace pequeña y se acepta como necesitada de Dios, recorre con humildad, mas fácilmente, este camino de santidad.

Yo, Teresa de Jesús y de la Santa Faz, intercedo ante el Señor y les exhorto que pidan y vivan la gracia de la pequeñez y la humildad del espíritu.

Sea alabado por siempre el Corazón Eucarístico de Jesucristo.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Teresa sería conocida como la ‘Pequeña Flor’, pero tenía una voluntad de acero. Cuando la superiora del convento carmelita se negó a llevarse a Teresa porque era muy joven, la niña, antes tímida, fue al obispo.

Cuando el obispo también dijo que no, ella decidió pasarlo por alto también.

Su padre y su hermana la llevaron de peregrinaje a Roma para tratar de apartar su mente de esta loca idea.

A Teresa le encantó. ¡Fue la única vez en que ser pequeña le benefició! Porque era joven y pequeña podía correr a todas partes tocar reliquias y tumbas sin que le griten.

Finalmente fueron a una audiencia con el Papa. Les habían prohibido hablar con él, pero eso no detuvo a Teresa. Tan pronto como se acercó a él, le suplicó que la dejara entrar al convento de las Carmelitas. ¡Tuvieron que llevársela dos de los guardias!

Pero el Vicario General que había visto su coraje quedó impresionado y pronto Teresa fue admitida en el convento carmelita al que ya se habían unido sus hermanas Paulina y Marie.

Podríamos mencionar innumerables pasajes de la vida de santa Teresita que encantan al alma y la forjan, al mismo tiempo preparándola para el cambio de vida que nos lleve a ser merecedores de ser llamados ‘apóstoles de los Últimos Tiempos, pero posiblemente la mejor manera de entender, conocer e imitarla es adentrarse en la lectura de su obra ‘Historia de un Alma’, accesible al final de este artículo.

HISTORIA DE UN ALMA
MANUSCRITO DEDICADO A LA REVERENDA MADRE INÉS DE JESÚS

El cántico de las Misericordias del Señor

A ti, Madre querida, a ti que eres doblemente mi madre, quiero confiar la historia de mi alma… El día que me pediste que lo hiciera, pensé que eso disiparía mi corazón al ocuparlo de sí mismo; pero después Jesús me hizo comprender que, obedeciendo con total sencillez, le agradaría. Además, sólo pretendo una cosa: comenzar a cantar lo que un día repetiré por toda la eternidad: «¡¡¡Las misericordias del Señor !!!»…