Día de los Fieles Difuntos

Día de los Fieles Difuntos
2 de noviembre

fielesdifuntos

Para nosotros, la Iglesia católica, se trata de una conmemoración que la Iglesia hace en favor de todos los que han muerto en este mundo –los fieles difuntos, la Iglesia purgante–, pero que aún no pueden gozar de la presencia de Dios porque están purificando, en el purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

¿Qué podemos hacer por nuestras hermanas almas en el Purgatorio?

Este día, ofrecemos nuestras oraciones (llamadas sufragios), sacrificios y la Misa y su Santa Eucaristía para que, pronto, los fieles difuntos de la Iglesia purgante terminen esta etapa y lleguen a la presencia de Dios. 

Hay, pues, una gran diferencia en la fiesta del día primero de noviembre y el ambiente de oración y sacrificio del día dos.

Muchas de nuestras Devociones en el Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María incluyen intenciones por la liberación de las almas del Purgatorio, pero las más indicadas –por las promesas que conllevan– son: la Coronilla por las Benditas Almas del Purgatorio, la Novena por las Benditas Almas Purgantes, el Santo Rosario y la Corona de Oro al Corazón Doloroso e Inmaculado de María.

16 de julio de 2014 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Hijos, reciban el Cuerpo de mi Hijo de rodillas. En los altares deben quemar incienso. Recen el responso de los fieles difuntos. Las Santas Misas Tridentinas dan mucho alivio a las almas del purgatorio. 

24 agosto de 2022 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

“La Corona de Oro al Corazón Doloroso e Inmaculado de María”

Querido hijito te entrego hoy la Corona de Oro a mi Corazón Doloroso e Inmaculado. 

Cuando oren esta Corona de Oro por las Almas Benditas del Purgatorio, 33 almas serán liberadas de su purificación y llevadas al cielo, cada vez que la oren.

Dediquemos pues, hoy, a la oración, ofreciendo penitencia, ayunos y la Santa Eucaristía por las Benditas Almas del Purgatorio; las almas perfectas apóstoles de los Sagrados Corazones Unidos, pues ellas oran e interceden constantemente por nosotros y nuestra santidad.

Dales Señor el descanso eterno.

Y brille para ellos la luz perpetua.

Descansen en paz. Amén.

Oración

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesucristo, por tus Benditas Llagas y por la Preciosísima Sangre que derramaste, te pedimos con el Corazón Doloroso e Inmaculado de María: que tengas piedad de las Benditas Almas del Purgatorio, y en especial de nuestros Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, padres, parientes, benefactores y las Benditas Almas olvidadas, por las que nadie ora. 

Cura sus dolorosas heridas causadas por el pecado y permíteles disfrutar y participar totalmente de la salvación. Amén.