Close

DIA DE TODOS LOS SANTOS Y FIESTA DE LOS APOSTOLES DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS

DIA DE TODOS LOS SANTOS
Y
FIESTA DE LOS APOSTOLES DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS

El 1 de noviembre miramos hacia el cielo. Es el día en el que se homenajea a todos los santos, conocidos y desconocidos. A los que están en los altares y a tantos y tantos cristianos que después de una vida según el evangelio participan de la felicidad eterna del cielo. Son nuestros intercesores y nuestros modelos de vida cristiana.
“Al celebrar en una sola festividad a todos los santos, recibimos el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio y, un día, si Dios quiere, podremos recibir la corona del triunfo de la visión eterna de la divina Majestad.”
«La santidad es el rostro más bello de la Iglesia» escribe el papa Francisco en «Gaudete et exsultate», su exhortación apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo actual (marzo 2018).

El Papa nos recuerda que esta llamada va dirigida a cada uno de nosotros.

El Señor se dirige también a ti: «Sed santos, porque yo soy santo» (Lv 11,45; cf. 1P 1,16).
Todos estamos llamados a ser santos
Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra.

Deja que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad. Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez.

Para un cristiano no es posible pensar en la propia misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad, porque «esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1 Ts 4,3).

No tengas miedo de la santidad. No te quitará fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó y serás fiel a tu propio ser.

Pidamos que el Espíritu Santo infunda en nosotros un intenso anhelo de ser santos para la mayor gloria de Dios y alentémonos unos a otros en este intento. Así compartiremos una felicidad que el mundo no nos podrá quitar.

Papa Francisco
Gaudete et exsultate
El 1 de noviembre recordamos a cada uno de los que dijeron sí a esta llamada.
FIESTA DE LOS APOSTOLES DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS
En el Llamado de Amor y de Conversión del Corazón de San José del 1 de noviembre de 2017, nuestro Patriarca y Protector nos invita a unirnos a la alegría que se suscita en el entendimiento de que su Hijo Jesucristo nos ha escogido para ser santos sirviendo en su Obra Magna con obediente humildad.

Todos los que dicen FIAT al Llamado a ser Apostol de los Últimos Tiempos abren sus corazones al Espíritu Santo y buscan con intensidad el Don de la Santidad.

Vivamos y orando leamos el mensaje recibido:
1 noviembre 2017 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CASTO Y AMANTE CORAZÓN DE SAN JOSÉ
Hijos de mi Castísimo Corazón derramo sobre ustedes mi Bendición Paternal.

Pequeños:

Los santos miran a la Cruz. Las almas santas aman la Cruz por muy pesada, dura, que la Cruz sea. Los santos se han hecho santos amando la Cruz.

Es un deseo de Jesús que todos oren, para que pidan el Don de la santidad, de la humildad, pero sobretodo de la obediencia. La obediencia y el amor hacen almas santas.

Hijos, alégrense, porque Cristo los ha escogido, para que sean santos. La Fiesta de Todos los Santos es la Fiesta de los Apóstoles de los Sagrados Corazones.

Pidan al que hace santos al hombre, clamen al Espíritu Santo que los edifique en santos apóstoles de la Inmaculada y de la Eucaristía.

Yo los bendigo.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.