Dios Padre Solemnidad

SOLEMNIDAD DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO

Origen del Mes de Dios Padre y de la Corona de Dios Padre Tierno y Misericordioso

¿Por qué el mes de agosto es el mes de Dios Padre Tierno y Misericordioso?

En el Llamado de Amor y Conversión del 4 de agosto de 2019 de Dios Padre Tierno y Misericordioso, Dios Padre pidió:

• “Promuevan a través de la Corona y el Ícono, la Devoción a Dios Padre, honrándome cada Primer Domingo del mes, especialmente el Primer Domingo del mes de agosto.
• Y durante todo el mes de agosto conságrenlo particularmente a la Devoción y Adoración a Dios Padre, Tierno y Misericordioso.”

¿Qué desea Dios Padre con este pedido?

• Instaurar la Devoción a Dios Padre en toda la humanidad,
• Ser honrado cada Primer Domingo del mes,
• Ser honrado especialmente el Primer Domingo de agosto. (LAC-4 de agosto de 2019)

¿Por qué Dios Padre pide que se ore la Corona de Dios Padre Tierno y Misericordioso?

Dios Padre Tierno y Misericordioso - Ícono Oficial del Apostolado

Dios Padre dice:

4 agosto 2019 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO

Oren la Corona de Dios Padre Tierno y Misericordioso revelada al más pequeño de mis profetas. A través de esta Corona, Yo, Dios Padre, recibo amor, adoración y consuelo.

Con esta Corona no solo contemplan el sacrificio de mi Hijo Jesús en la Cruz. Con esta Corona de Dios Padre también piden misericordia por los méritos infinitos del Sacrificio Eucarístico: la Santa Misa. Ofrecen, el valor infinito de la Santa Misa, a través de la Corona a Dios Padre, por toda la humanidad.

Deseo ser amado, conocido, adorado y escuchado como Dios Padre Tierno y Misericordioso.

Mi Apostolado también es una obra de Dios Padre, promuevan por medio de la Corona y del Ícono, la Devoción a Dios Padre, honrándome cada Primer Domingo de mes, especialmente el Primer Domingo del mes de agosto y todo el mes de agosto conságrenlo particularmente a la devoción y adoración a Dios Padre Tierno y Misericordioso.

5 mayo 2019 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO

Esta Corona extenderá la devoción para Mí, que soy Dios, el Padre Tierno y Misericordioso. Por eso quiero ser amado, conocido y adorado.

Prometo que:
• Por medio, de esta Corona, se establecerá en la humanidad la devoción a Dios Padre Tierno y Misericordioso.

• Quienes oren con el corazón esta Corona a Dios Padre, experimentarán el Amor, la Ternura y la Misericordia de mi Corazón de Dios.

• Esta Corona de Dios Padre, concederá conversión y acercará más almas al Amor de Dios Padre.

1 julio 2019 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO

Oren la Corona con todo el corazón. Con ella, experimentarán el Amor y la Ternura de Dios Padre y se conseguirá, a través de ella, la paz para muchos pecadores.

Como Dios Padre Tierno y Misericordioso, bendigo a todas Mis criaturas y les exhorto: no se cansen de orar.

Todas las devociones dadas por mi Voluntad al Apostolado alcanzan numerosas gracias para la salvación del mundo. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Dios quiere ser reconocido como Dios Padre Tierno y Misericordioso.

1 julio 2019 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO

A través del Apostolado de Jesús y María, quiero darme a conocer como Dios Padre: Padre tierno y Dios misericordioso.

Bajo este título quiero ser conocido, amado y adorado, y que los hombres me vean cerca y se vuelvan a Mí con toda la confianza puesta en mi Divina Misericordia.
Dios Padre Tierno y Misericordioso
¿Dónde se entregó la Corona de Dios Padre Tierno y Misericordioso?
Fue entregado por Dios Padre, a través de Manuel de Jesús, al Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y María, en el Llamado al Amor y Conversión de Dios Padre Tierno y Misericordioso del 5 de mayo de 2019.
Dios Padre Tierno y Misericordioso

¿Fue este Apostolado el único lugar donde Dios Padre manifestó su Divina Voluntad para recibir un culto especial, como Padre, Creador y Salvador?

No. En el Antiguo Testamento, especialmente en el Libro del Éxodo, se lee que "es necesario honrar a Dios con un culto especial".

Éxodo 9, 1:
Yahveh dijo a Moisés: «Preséntate a Faraón y dile: Así dice Yahveh, el Dios de los hebreos: “Deja salir a mi pueblo para que me den culto.”
Aún en el Libro del Éxodo, Dios Padre instituyó el descanso sabático como un día especial para el culto en su honor.

Éxodo 31, 12-17 – Descanso del sábado:
12 Habló Yahveh a Moisés diciendo:
13 Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, Yahveh, soy el que os santifico.
14 Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo.
15 Seis días se trabajará; pero el día séptimo será día de descanso completo, consagrado a Yahveh.
Todo aquel que trabaje en sábado, morirá.
16 Los israelitas guardarán el sábado celebrándolo de generación en generación como alianza perpetua.
17 Será entre yo y los israelitas una señal perpetua; pues en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó

"El sábado, que representó el fin de la primera creación, se sustituye por el domingo, que recuerda la nueva creación, inaugurada con la Resurrección de Cristo". (Catecismo 2190)

Y en el Decálogo, dado por Dios a Moisés, en el Libro de Deuteronomio 5, 7; 12-14:
7 «No habrá para ti otros dioses delante de mi
12 «Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios.
13 Seis días trabajarás y harás todas tus tareas,
14 pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva.

En Deuteronomio 6, 4-5:
4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.
5 Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Es decir, el amor de Dios no se propone a elección. No se deja a nuestro libre albedrío. Es mandamiento. Este amor, que corresponde al amor de Dios por su pueblo (Dt 4, 37), incluye el temor de Dios, la obligación de servirle y observar sus mandamientos.

En el Nuevo Testamento, el mismo Señor Jesús, en el Evangelio de San Mateo, 4, 10, cuando fue tentado por el diablo, repitió el mandamiento dado por Dios Padre en el Decálogo:
10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto».
Sobre este “culto público a Dios” el Código de Derecho Canónico, en el Canon 834, § 1.0 , establece:

834 § 1. La Iglesia cumple la función de santificar de modo peculiar a través de la sagrada liturgia, que con razón se considera como el ejercicio de la función sacerdotal de Jesucristo, en la cual se significa la santificación de los hombres por signos sensibles y se realiza según la manera propia a cada uno de ellos, a la par que se ejerce, íntegro, el culto público a Dios por parte del Cuerpo místico de Jesucristo, es decir, la Cabeza y los miembros.

§ 2. Este culto se tributa cuando se ofrece en nombre de la Iglesia por las personas legítimamente designadas y mediante actos aprobados por la autoridad de la Iglesia.

Este culto divino a Dios se cumple con la participación de los fieles en la Santa Misa, los domingos y otros días.

“El domingo y los demás días de precepto, los fieles tienen la obligación de participar en la Misa; además, deben abstenerse de actividades y negocios que impidan que se rinda culto a Dios, el gozo propio del día del Señor y el debido descanso de la mente y el cuerpo.” (Código de Derecho Canónico – Canon 1247).

¿Fue este Apostolado el único lugar donde Dios Padre manifestó su Divina Voluntad de ser conocido como Dios Padre Tierno y Misericordioso?

No. En la actualidad, en 1932, en Italia, Dios Padre se manifestó a la Madre Eugenia Elisabeth Ravasio (1907-1990), fundadora de la Obra Religiosa “Unitas in Christo ad Patrem”, en 1948 y reconocida en 1988 por el Santo Padre Papa San Juan Pablo II.

Estas apariciones y mensajes fueron sometidos a una investigación por parte de la Iglesia Católica, presidida por el Obispo de Grenoble, Su Excelencia Reverendísimo Dom Alexandre Caillot, que duró diez años y, al final, concluyó por su autenticidad.

Se redactó un pequeño libro titulado “La Vida para la Gloria del Padre” – imprimatur de Fray Petrus Canisius van Lierede, Vic. Gen. y Vicariatus Civitatis Vaticanae el 17 de abril de 1989.

Dicho Libro consiste en dos cuadernos, en la página 54 del primer cuaderno, Dios Padre le dijo a Madre Eugenia:
“Para ser conocido, amado y honrado con un Culto Especial, no pido nada extraordinario. Esto es lo que quiero:
Que un día, o al menos un domingo, se dedique a honrarme especialmente con el nombre de Padre de toda la humanidad.
Para esta Fiesta, desearía una Misa y un Oficio propio. No es difícil encontrar textos en la Sagrada Escritura.
Si prefieres darme este culto especial un domingo, elijo el primer domingo de agosto; si lo quieres en día laborable, prefiero que sea siempre el 7 de agosto.
Que todo el clero se dedique a desarrollar este culto, y, sobre todo, que me dé a conocer a los hombres, como soy y como siempre seré para ellos, es decir: el Padre más tierno y amoroso de todos los padres.”

Finalmente, recordemos los siguientes Llamados de Amor y de Conversión:

11 octubre 2017 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CASTO Y AMANTE CORAZÓN DE SAN JOSÉ

¡Estén atentos! todos los amantes de Jesús y de María deben unirse a esta Obra, no hay otra, porque aquí resuenan, una vez más, las autenticas revelaciones del Cielo que ya ha hecho en tiempos pasados ¡céntrense en esta Obra!
17 octubre 2017 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

A ti, pequeño, se te han entregado los epílogos finales de Nuestros Sagrados Corazones, porque son, hoy, el remedio del mundo, la sociedad y la Iglesia.

Aquí mis revelaciones, y agrego: auténticas revelaciones, se conjugan, reúnen y resumen en una sola: mi Sagrado Corazón.
30 octubre 2017 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

…En los Cenáculos de Oración que he dado a todos los Apóstoles de Nuestros Sagrados Corazones de estos Últimos Tiempos por medio de mi instrumento, que es un compendio de Gracias y también una reunión de todas las revelaciones auténticas que hemos dado en el mundo…
4 febrero 2021 – LLAMADO DE AMOR Y DE CONVERSIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS

Mi Sagrado Corazón Eucarístico siempre se ha manifestado a la humanidad para enseñar a los hombres mi amor misericordioso.

Amados hijos:
Nuestras revelaciones privadas siempre han estado al servicio de mi Iglesia y con el único fin de propagar el anuncio del Evangelio.

Realmente, apóstoles míos, las revelaciones de Cielo han sido pocas y estas verdaderas revelaciones se reúnen en mis Últimos Llamados de Amor y de Conversión.

Las auténticas revelaciones de nuestros Santísimos Corazones son transmitidas, una última vez, por medio de estos Últimos Avisos a la humanidad…

Conclusión

Desde el libro del éxodo a las revelaciones del cielo a través del Apostolado de los sagrados corazones unidos de Jesús y de maría, en los últimos llamados de amor y conversión, y dentro de ellos confirmando las revelaciones a sor Eugenia ravasio, Dios padre ha manifestado su voluntad, su divino querer, su primer mandamiento, el mandamiento de amor:
“…ser amado, conocido, adorado y escuchado como Dios Padre, Tierno y Misericordioso…”
ABBA
¡FIAT VOLUNTAS TUA!