Maremagnum del Santo Padre Gregorio Magno por las Benditas Almas del Purgatorio

Las nueve oraciones por los Fieles Difuntos y por las Almas BENDITAS DEL PURGATORIO del Papa Gregorio

EL MAREMAGNUM

PRIMERA ORACIÓN

Señor mío Jesucristo, te adoro colgado de la Santa Cruz, coronada de espinas tu Cabeza. Te ruego que tu Santísima Cruz me libre del ángel malo. Amén Jesús.

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria. 

SEGUNDA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, te adoro en la Cruz herido y llagado, bebiendo hiel y vinagre. Te ruego que la lanza de tu Santísimo Costado sea remedio para mi alma. Amén Jesús.

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.  

TERCERA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, por aquella amargura, que por mí, miserable pecador, sufriste en la Cruz, principalmente en aquella hora, cuando tu Alma santísima salió de tu bendito cuerpo , te ruego Señor, que tengas misericordia de mi alma cuando salga de esta vida mortal, la perdones y la encamines a la Vida Eterna. Amén Jesús.  

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.  

CUARTA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, yo te adoro depositado en el Santo Sepulcro, ungido con mirra y ungüentos fragantes. Te ruego Señor, que tu muerte sea remedio para mi alma. Amén Jesús.

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.  

QUINTA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, yo te adoro y considerando aquel tiempo cuando descendiste a los infiernos y de allí sacaste y pusiste en libertad en los cielos a los que allí estaban cautivos, te ruego Señor que tengas misericordia de mi. Amén Jesús. 

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.

SEXTA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, que estás sentado a la derecha del Padre Eterno, yo te adoro por tu santa resurrección de entre los muertos y Ascensión a los Cielos. Te ruego Señor que yo te pueda seguir y mi alma pueda ser presentada delante de la Santísima Trinidad. Amén Jesús.  

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria. 

SÉPTIMA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, Pastor bueno, conserva y guarda a los justos, justifica y perdona a los pecadores, ten misericordia de todos los fieles y acuérdate de mí, triste y miserable pecador. Amén Jesús. 

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.  

OCTAVA ORACIÓN

¡Oh, Señor mío! Jesucristo, yo te adoro y contemplando que el día del Juicio vendrás a juzgar a los vivos y a los muertos; y a los buenos darás gloria y a los malos condenación eterna. Te ruego Señor, por tu Santa Pasión, nos libres de las penas del Infierno, nos perdones y nos lleves a la Vida Eterna. Amén Jesús. 

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.  

NOVENA ORACIÓN

¡Oh, amantísimo Padre! yo te ofrezco la inocente muerte de tu Hijo y el amor tan firme de su Corazón por toda la culpa y pena que yo, miserable pecador, merezco, y todos los pecadores: por aquellos enormes y gravísimos pecados míos y por todos mis prójimos y amigos vivos y difuntos. Te ruego tengas misericordia de nosotros. Amén Jesús

Un Padre Nuestro, un Ave María de los Últimos Tiempos y un Gloria.

OFRECIMIENTO

Estas oraciones las ofrezco a los méritos de la pasión y muerte de nuestro Redentor Jesucristo, a quien pido y suplico me las reciba en descuento y satisfacción de mis culpas y pecados, confirmándome lo que San Gregorio y otros Pontífices han concedido a quienes la rezaren delante de su imagen o la llevasen consigo. Y es mi voluntad que Dios, nuestro Señor, aplique lo que le pareciese ser bastante para sacar del Purgatorio el alma que allí estuviese, y que fuese más de mi obligación gloria suya y de la Santísima Virgen María, a quien pido y suplico sea mi abogada con su Divina Majestad. Amén Jesús.  

ORACIÓN FINAL

¡Oh, altísima Cruz! ¡Oh, inocente y preciosa Sangre! ¡Oh, pena grande y cruel! ¡Oh, pobreza de Cristo, mi Redentor! ¡Oh, Llagas muy lastimadas! ¡Oh, Corazón traspasado! ¡Oh Sangre de Cristo derramada! ¡Oh, muerte amarga de Dios! ¡Oh, dignidad grande de Dios, digna de ser reverenciada. Ayúdame, Señor, para alcanzar la vida eterna, ahora y en la hora de mi muerte. Amén Jesús. 

PRECES POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Dios Padre tierno y Misericordioso, Padre de bondad y justicia, apiádate de las benditas almas del Purgatorio y ayuda a mis queridos padres y antepasados.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a mis hermanos y parientes.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a todos mis bienhechores espirituales y temporales.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que han sido mis amigos y súbditos.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a cuantos debo amor y oración.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a cuantos he perjudicado y dañado.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que han faltado contra mí.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a aquellos a quienes profesáis predilección.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que están más próximos a la unión contigo.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que te desean más ardientemente.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que sufren más.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que están más lejos de su liberación.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que menos auxilio reciben.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que más méritos tienen por la Iglesia.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.

Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los poderosos, que ahora son como viles siervos.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los vanidosos que malgastaron su tiempo.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los tibios que muy poca oración ha hecho.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.

Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los pontífices, reyes y príncipes.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los finados sacerdotes de esta diócesis.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Hijo de Dios Padre Tierno y

Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los defensores de la santa fe.

Misericordioso, ten misericordia y ayuda a los caídos en los campos de batalla.

A las oraciones de esta Novena, incluidas en los libros doctrinales  de san Gregorio (540-590), llamados Diálogos, donde él expresa su amor por las almas del Purgatorio; el Santo Padre Inocencio VIII, les otorgó las siguientes indulgencias:

Cada día: 14’185.149 años de indulgencia. En Viernes el doble.

En Viernes Santo: 8 indulgencias plenarias.

Y los que no saben leer, o muy enfermos, pueden rezar 20 Padrenuestros y 20 Avemarías frente a la imagen del santo, y ganan lo mismo.

Los que dijesen 7 Padrenuestros y 7 Avemarías frente a la imagen del Santo: 50.000 años de indulgencias y el Viernes Santo: indulgencia plenaria.

Inscripción de la indulgencia: Santa et Inudabilis est cojitatio pro defunctis exorare 2 Mach v 46.