San Luis María Grignion de Montfort

28 DE Abril: MEMORIA LITÚRGICA A San Luis María Grignion de Montfort
Santo Patrón y Profeta del Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María

Totus tuus:”Soy todo tuyo ¡oh, María!, y todo cuanto tengo, tuyo es”.

San Luis María Grignion de Montfort nació en Montfort-sur-Meu, Bretaña, 1673 y falleció de una rápida enfermedad en Saint-Laurent-sur-Sèvre en 1716.
Misionero francés. Predicó por diversas zonas de Francia, atrayéndose, con su elocuencia directa, a las masas. Fundó la orden de las Religiosas de la Sabiduría, para cuidar a los enfermos y educar a los niños, y la Compañía de María, para evangelizar a los pobres.

Uno de sus mayores legados es la obra maestra espiritual: Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María, su más apetecida obra entre otras. Montfort es considerado uno de los escritores más notables en el campo de la mariología. Sus obras más significativas sobre las devociones marianas están contenidas en Secreto del Rosario y la Consagración a Jesús a través de María. Para Montfort la más rápida manera de llegar a Jesús es copiando a María en sus 10 virtudes principales.

Sus libros han inspirado a generaciones de fieles, incluidos varios Papas. San Juan Pablo II describió la Verdadera Devoción de San Luis como un “punto de inflexión decisivo” en su vida. La mariología de St. Louis ha sido motivo para iniciar el proceso de convertirlo en doctor de la Iglesia.

San Luis María Grignion de Montfort profetizó: que al final de los tiempos habitarían la tierra unas almas predestinadas desde la eternidad, que se llamarían los apóstoles de los Últimos Tiempos, quienes responderían al Llamado de Amor de la Santísima Trinidad para trabajar y misionar en la preservación de la Iglesia en los umbrales del advenimiento del nuevo Reinado Eucarístico.

Ese Ejército Mariano que batalla contra el dragón, en unidad con los Corazones Unidos de Jesús, María y José, pisando la cabeza del dragón. Es decir, San Luis María Grignion de Montfort es el anunciador del movimiento apostólico de los Últimos Tiempos.

Su Libro: Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María constituye una piedra básica en la estructura y formación de los apóstoles de los Últimos Tiempos, y es, obligada lectura para la formación apostólica en el Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María.

Mucho se ha dicho acerca de San Luis María Grignion de Montfort y ampliamente han sido analizados y ponderados sus escritos que, esencialmente, nos llevan al Corazón de María, catalizadora de nuestro arribo al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, porque Ellos, Jesús y María, son una sola Carne, Sangre y Corazón. De ahí que entendemos esta máxima:

“No creo que una persona pueda forjar una unión íntima con nuestro Señor y una perfecta fidelidad al Espíritu Santo, sin una gran unión con la Santísima Virgen”

Su entendimiento del papel de la Virgen María en la Redención, en el ámbito espiritual, y en el entendimiento de la búsqueda de la santidad no tiene parangón:

“Dios Padre reunió todas las aguas y las llamó mar, reunió todas las gracias y las llamó María” (San Luis María Grignion de Montfort).

El santo dedicó todas sus grandes cualidades de predicador, de conductor de multitudes, de cantante y compositor al rescate de almas y a mostrar las cualidades, virtudes y gracias de la Madre de Dios y su papel en la Corredención.

Totus tuus:”Soy todo tuyo ¡oh, María!, y todo cuanto tengo, tuyo es”. Resume su vida.

San Luis falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años de una repentina enfermedad.

Luis María fue Beatificado en 1888 y en 1947 fue canonizado por Pío XII.

Llamados de Amor y de Conversión relacionados con su profecía de los apóstoles de los Últimos Tiempos
Una revisión en su memorial litúrgico

14 de septiembre de 2014 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL SANTÍSIMO SIERVO DE JESÚS Y MARÍA, FRAY PIO DE PIETRELCINA

Yo, Fray Pio de Pietrelcina y San Luis Grignion de Montfort, oramos por ustedes. Manuel ve y predica la importancia de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado y Doloroso Corazón de María, juntos ceguemos a Satanás, luchemos por este país, Nicaragua ha sufrido y cuánto seguirá sufriendo, ¡cambia Oh nación! y vuelve tu corazón a DIOS.

15 de septiembre de 2014 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS

El objetivo de enviar a Mi Madre al mundo, a través de este Apostolado, es para reanimarlos en la oración, sacrificio y penitencia. Consagren el mundo a nuestros Sagrados Corazones. San Luis de Montfort había profetizado este grande Apostolado. Sea realizado.

18 de septiembre de 2014 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Hijos, con este Escapulario serán los apóstoles de los Últimos Tiempos, anunciado en la Sallete, profetizado por mi hijo San Luis de Montfort. El Escapulario será el escudo espiritual para las almas.

20 de septiembre de 2014 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Deben invocar siempre a San Luis de Montfort. Ustedes mis apóstoles preparan Mi Reinado. La vida de mis apóstoles está contenida en el libro de San Luis de Montfort.

16 de diciembre de 2017 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Nota: “Jesús es siempre y en todas partes el fruto e Hijo de María; y María es en todas partes el verdadero árbol que lleva el fruto de vida y la verdadera Madre que lo produce” (San Luis María Grignion de Montfort, Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, nº 44).

1 de diciembre de 2018 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Queridos hijos de mi Doloroso e Inmaculado Corazón: les quiero ayudar a comprender que el Cenáculo de Oración de nuestros Sagrados Corazones Unidos fue dictado por nuestros Corazones, por San Luis de Montfort y el Padre Pío.

En este cenáculo, todas las oraciones y jaculatorias que auténticamente han sido dadas por el Cielo se reúnen. En el Cenáculo de Oración tienen las devociones más amadas por la Santísima Trinidad:

• la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús como centro.
• y la devoción a mi Doloroso e Inmaculado Corazón como camino para llegar a Jesús.

Hijos míos:
en estos cenáculos preparo a mis apóstoles, para que esperen con fe, mediante la consagración y la perseverancia, la Gran Venida del Espíritu Santo. El Gran Pentecostés está unido al triunfo de Mi Doloroso e Inmaculado Corazón. Si permiten que mi Corazón Maternal triunfe desde ahora, en sus corazones, el Espíritu Santo reinará.

12 de enero de 2019 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Apóstoles de mi Doloroso e Inmaculado Corazón, mi ejército: les ayudo a profundizar en el gran misterio que se encuentra en los dos estandartes de mi Apostolado. Los estandartes son las banderas de mi ejército militante.

El estandarte rojo y blanco manifiesta en sí mismo lo profetizado por San Luis de Montfort: la Cruz y el Rosario, sus colores de realeza y de martirio y la inscripción ejército militante mariano. Este estandarte es, en sí mismo, la señal de que mi ejército es un ejército de almas víctimas que, con las armas de la oración y del sacrificio conquistan almas para mi Hijo Jesús.

26 de enero de 2019 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Hijos míos, les ayudo a comprender el gran misterio de mi Doloroso e Inmaculado Corazón:
es la revelación mariana de todos los tiempos, es bíblica porque el profeta Simeón, utilizado por Dios Espíritu Santo, lo declaró. El evangelista Juan me vio, soy la gran señal. Esta gran señal: mi Doloroso e Inmaculado Corazón, precede y prepara al mundo y a la Iglesia para la Venida del Cordero de Dios y su Reino Eucarístico.

Todas las demás auténticas revelaciones privadas: Lourdes, Fátima, Montichiari, Garabandal, Medjugorje, preparaban la manifestación de mi Doloroso e Inmaculado Corazón.

Me muestro a mis hijos como la Mujer Vestida del Sol y concretizo, con el Apostolado, el gran ejército profetizado por San Luis de Montfort. Mi Apostolado son los aguerridos guerreros de Jesús y de María. ¡Amados hijitos, abran su corazón a mis llamados maternales!

23 de febrero de 2019 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

San Luis de Montfort inspirado por el Espíritu Santo y guiado por mi Corazón Maternal, que es el Trono de la Divina Sabiduría, profetizó que, en los Últimos Tiempos, por orden de la Santísima Trinidad, Yo, su Madre, formaría un ejército de soldados valientes, que:

• En su mano derecha llevarían la Cruz. Esto quiere decir la fidelidad al Evangelio de mi Hijo Jesús.
• Y, en la mano izquierda la cadena del Santo Rosario. Esto quiere decir la Devoción Mariana y la Consagración total de estos apóstoles a mi Doloroso e Inmaculado Corazón.
• Y, los nombres escritos de Jesús y de María en el corazón de estos apóstoles. Esto representa nuestros Dos Sagrados Corazones Unidos.

11 de enero de 2020 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Hijos míos:
El apostolado, profetizado por San Luis de Montfort, debe ser siempre una gran Cruzada de testimonio, amor y reparación.

30 de enero de 2021 - LLAMADO DE AMOR Y DE CONVERSIÓN DEL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA

Querido hijito:
Tu Mamá Reina ha pedido a Jesús tu ser y tu vida desde antes de nacer, para ser el Heraldo del Reino de nuestros Tres Sagrados Corazones y el instrumento a través del cual daría mis Últimos Avisos para la conversión de los hombres, para concretizar lo profetizado por San Luis de Montfort: los apóstoles de Jesús y de María en los Últimos Tiempos.