CELEBRACIÓN DEL REINADO EUCARÍSTICO Y MARÍA CORREDENTORA

Un Pedido de Dios Padre Tierno y Misericordioso

El Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María celebran solemnemente el 13 de octubre, la Festividad Divina del REINADO EUCARÍSTICO Y MARÍA CORREDENTORA

13 octubre 2017 - LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO

Yo estoy contigo. El día 13 de octubre de cada año deben ser celebrados el Reinado Eucarístico y María Corredentora. La Coronilla de reparación a la Santísima Trinidad por los pecadores me consuela y, por lo tanto, aplaca la Divina Justicia. Mi consolador, te amo.
LA CORREDENCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN LOS SANTOS PAPAS DE LA IGLESIA CATÓLICA
Antes de adentrarnos en las manifestaciones papales sobre la Corredención de la Santísima Virgen María, conviene, como cuestión de prudencia, que tengamos en cuenta dos conceptos:

a-) Infalibilidad Papal – Definida por el Código de Derecho Canónico, en el Canon 749, § 1.0
749 § 1. En virtud de su oficio, el Sumo Pontífice goza de infalibilidad en el magisterio, cuando, como Supremo Pastor y Doctor de todos los fieles, a quien compete confirmar en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina que debe sostenerse en materia de fe y de costumbres.
Ejemplo: Al definir un Dogma, como en la Bula Ineffabilis Deus, del 8 de diciembre de 1854, que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción.

b-) Magisterio Ordinario – Definido por el Código de Derecho Canónico, en el Canon 752:
752 Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.
Ejemplo: Manifestaciones papales en discursos, alocuciones, como a ciertos peregrinos, o en documentos escritos, en saludos después de las Audiencias Generales en el Vaticano, o en homilías durante una Santa Misa en cualquier parte del mundo, entre otros.

En los siguientes tópicos, tenemos estas dos situaciones:

• de la infalibilidad papal: en los momentos en que el Santo Padre proclama, por acto definitivo, que una doctrina sobre la fe debe ser aceptada
• del Magisterio Ordinario: cuando en las oportunidades que se mencionan a continuación, ejercieron el magisterio auténtico, enunciando sobre la fe (…) aun cuando no pretendan proclamarlo como acto definitivo.

En relación con la Divina Corredención de la Santísima Virgen, que evaluaremos en los documentos y situaciones que se mencionan en este escrito, los Santos Padres utilizaron del magisterio ordinario, para mostrar a los fieles su convicción de que la Santísima Virgen es Corredentora junto con el Único Redentor: Nuestro Señor Jesucristo.

El Dogma que definirá la Corredention conforme dicen los Llamados del Amor y Conversión vendrá más tarde.

Tan cierta es la proclamación de este Quinto Dogma, que Dios Padre Tierno y Misericordioso ya ha fijado la fecha de su Celebración el 13 de octubre de cada año. Sobre esto, se ejemplifica con algunos Llamados de amor a continuación:
13 de octubre de 2017 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS PADRE TIERNO Y MISERICORDIOSO
El 13 de octubre de cada año debe celebrarse el Reino de la Eucaristía y María Corredentora.

13 de febrero de 2019 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL CASTO Y AMANTE CORAZÓN DE SAN JOSÉ
“Además, así como Nuestra Señora promovió el dogma de la Inmaculada Concepción en Lourdes, así, desde el Apostolado, Nuestra Señora anuncia el dogma de la Corredención Mariana.”

9 de febrero de 2019 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DEL DOLOROSO E INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Hijos míos: Mi Apostolado, los Cenáculos de Oración y las Avemarías de los Últimos Tiempos, acercan la llegada de este don a la Iglesia y al mundo: Que vuestra Madre sea proclamada Corredentora.