La Obra encierra el Misterio de Nuestro Triunfo.
Querido hijo, vengo a tu alma a expresarte las palabras del Señor, la Obra que el Señor quiere realizar a través de ti, es la Obra de los Sagrados Corazones Unidos. Es la Obra de amor que hacen Nuestros Corazones, intercediendo por las almas. Esta Obra encierra el Misterio de Nuestro Triunfo y Nuestro Reinado.
Cuando Nuestros Corazones Unidos reinen, saldrán los verdaderos apóstoles de Cristo, apóstoles encendidos en el Fuego del Amor Divino, Fuego de un Nuevo Pentecostés.
Nuestros Sagrados Corazones Unidos brillarán para todas las almas que desean ser conducidas nuevamente a la Casa del Padre, Casa del Padre que, en la tierra, es la Iglesia y que será nuevamente ordenada, limpiada y glorificada como Esposa digna del Cordero. Mientras tanto, te pido, mi Manuelito, azucena de mi Amante y Casto Corazón, que seas fiel apóstol de estos tiempos.
Verás los frutos abundantes de nuestra Obra, nuestra Obra consiste en suscitar en la Iglesia un verdadero espíritu apostólico, una verdadera familia de Dios, unida en la fe y la caridad en la Iglesia Universal de la cual soy protector.
Rezad a mi Castísimo y Amante Corazón para que el Señor envíe pastores que protejan la fe, la devoción; susciten un verdadero carisma apostólico y unificador que mi amado Hijo adoptivo, Jesucristo, quiso establecer en el mundo: una Iglesia, una familia, un arbusto que dará bastantes frutos.
Te amo y te bendigo, mi pequeño.
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Ave María Purísima, sin pecado original concebida.