

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023:
La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2023 este año con el lema.
«Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17)
El Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María, como cada año, se une a esta celebración de conversion, oración y reparación.
El lema de este año, tomado del profeta Isaías: «Haz el bien; busca la justicia» (cf. Is 1,17) lo ha escogido el Consejo de Iglesias de Minnesota (EEUU).
También destacan que «el texto de Isaías nos hace comprender que la vivencia de la fe debe ir siempre acompañada por una praxis coherente con aquello que se profesa. El culto a Dios resulta vacío si no va acompañado por la compasión y la misericordia. Con duras palabras, el profeta denuncia ese culto externo y puramente formal: no quiero ofrendas ni fiestas ‒dice el Señor‒ mientras tengáis las manos manchadas de sangre; «aprended a hacer el bien; buscad la justicia, socorred al oprimido, proteged el derecho del huérfano, defended a la viuda»».
En este sentido resaltan que en esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se unen dos dimensiones fundamentales del ecumenismo: la dimensión espiritual, que nos lleva a unirnos en oración reconociendo todo lo que ya nos une, especialmente al compartir un mismo bautismo; y la dimensión social, que nos impulsa a dar testimonio juntos del amor de Cristo hacia el prójimo y a defender la dignidad inviolable de toda persona.
En consonancia con el texto de Isaías, orar por la unidad de los cristianos debe ir acompañado de un compromiso común para afrontar los desafíos de la injusticia y escuchar los gritos de los que sufren por cualquier causa. El trabajo común que se viene realizando entre las Iglesias es un signo de esperanza para la humanidad.

TEXTO BÍBLICO PARA LAS REFLEXIONES DIARIAS DURANTE LA SEMANA DE ORACIÓN PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y PARA LA REPARACIÓN POR LA DIVISIÓN
AÑO 2023
Isaías 1,12-18
Cuando entráis en mi presencia y penetráis por mis atrios, ¿quién os exige esas cosas? No traigáis más ofrendas injustas, el humo de su cremación me resulta insoportable. Novilunio, sábado, asamblea… no soporto reuniones de malvados. Odio novilunios y fiestas, me resultan ya insoportables, intento en vano aguantarlos. Cuando tendéis las manos suplicantes, aparto mi vista de vosotros; por más que aumentéis las oraciones, no pienso darles oído; vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos; apartad de mi vista todas vuestras fechorías; dejad ya de hacer el mal. Aprended a hacer el bien, tomad decisiones justas, restableced al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda.
Venid y discutamos esto, dice el Señor. Aunque sean vuestros pecados tan rojos como la grana, blanquearán como la nieve; aunque sean como la púrpura, como lana quedarán.

La gran aparición de la Mujer Vestida del Sol ha abierto la Comunión Trinitaria a la humanidad, y ha otorgado el gran regalo de la Espiritualidad de los Sagrados Corazones Unidos.
Vivir la espiritualidad del Apostolado es un camino de perfección cristiana desde la caridad, y, en ese camino de caridad, la reparación es pilar fundamental: desde el amor, reparar el Corazón de Dios y el corazón del prójimo.
Y está Comunión Trinitaria es el Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos.
Oren y mediten este Llamado a la luz del Salmo 3.
Yo, el Paráclito, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, los amo, los llamo y los bendigo.
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Meditación de Cada Día
Exhortación a todo el Apostolado
Apóstoles de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María, celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos-2023, con intenciones de reparación por la división entre los cristianos. Lo hacemos orando y meditando Isaias 1, 17 que ha sido seleccionada como la lectura bíblica de reflexión durante esta Celebración.
Abrimos nuestros corazones al Llamado de Amor y Conversión que nos sea entregado desde el Aposento y Jardín de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María.