APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2022:
Adorar a Jesucristo como los Magos de Oriente
Los cristianos del mundo se unirán del 18 al 25 de enero en oración, en una nueva edición del Octavario por la Unidad de los Cristianos con el lema de este año:

“Nosotros hemos visto salir su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra cada año entre el 18 de enero, día de la confesión de san Pedro, y el 25 de enero, fiesta de la conversión de san Pablo. En el hemisferio sur, sin embargo, en el que enero es mes de vacaciones, el octavario tiene lugar en torno a la fiesta de Pentecostés. Los orígenes de esta celebración ecuménica se remontan a hace más de 100 años, aunque el octavario tomó impulso para la Iglesia católica a partir del Concilio Vaticano II.

Cada Diócesis prepara junto a las distintas confesiones presentes en la Diócesis una serie de actos que se desarrollaran a lo largo de la semana, para ello, se sirve de los materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario que han preparado el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias y que está publicado en el sitio del Vaticano.

Es de notar, que los materiales que guiarán esta semana de oración en 2022 y que han sido preparados por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio, con sede en Beirut (Líbano), por primera vez incluyen un espacio a la Adoración Eucarística.

El Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María se une a esta celebración, por el segundo año consecutivo, orando la Devoción del Getsemaní del Apostolado, la Hora Santa Eucarística, diariamente, durante los 8 días.
¡Vengan apóstoles de los Últimos Tiempos a adorar al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesucristo, con el Doloroso e Inmaculado Corazón de María, y con los Reyes en Belén!

TEXTO BÍBLICO PARA LAS REFLEXIONES DIARIAS DURANTE LA SEMANA DE ORACIÓN PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS Y PARA LA REPARACIÓN POR LA DIVISIÓN

AÑO 2022

Mateo 2: 2-12
[Biblia de Jerusalén]

1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

2 diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo.»

3 Al oírlo el rey Herodes se asustó y con él toda Jerusalén.

4 Convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo*, les preguntaba dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:

6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un jefe que apacentará a mi pueblo Israel. »

7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.

8 Después los envió a Belén y les dijo: «Vayan y averigüen con cuidado sobre ese niño; y cuando lo encuentren me lo comunican, para ir también yo a adorarlo. »

9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.

10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.

11 Entraron en la casa; vieron al niño con María, su madre y, postrándose, lo adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

12 Y, avisados en sueños que no volvieran a donde Herodes, se retiraron a su tierra por otro camino.
15 de junio de 2020 – LLAMADO DE AMOR Y CONVERSIÓN DE DIOS ESPÍRITU SANTO
Almas, la intimidad de la Santísima Trinidad ha sido abierta por el Doloroso e Inmaculado Corazón de María.

La gran aparición de la Mujer Vestida del Sol ha abierto la Comunión Trinitaria a la humanidad, y ha otorgado el gran regalo de la Espiritualidad de los Sagrados Corazones Unidos.

Vivir la espiritualidad del Apostolado es un camino de perfección cristiana desde la caridad, y, en ese camino de caridad, la reparación es pilar fundamental: desde el amor, reparar el Corazón de Dios y el corazón del prójimo.

Y está Comunión Trinitaria es el Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos.

Oren y mediten este Llamado a la luz del Salmo 3.

Yo, el Paráclito, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo, los amo, los llamo y los bendigo.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

DEVOCIÓN REPARADORA EUCARÍSTICA DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y DE MARÍA

Exhortación a todo el Apostolado

Apóstoles de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María, celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos-2022, con intenciones de reparación por la división entre los cristianos. Lo hacemos orando la Devoción del Getsemaní del Apostolado, la Hora Santa Eucarística. Meditando en el Evangelio de Mateo 2, 2-12 que ha sido seleccionada como la lectura bíblica de reflexión durante esta Celebración.

Abrimos nuestros corazones al Llamado de Amor y Conversión que nos sea entregado desde el Aposento y Jardín de los Sagrados Corazones Unidos de Jesús y de María.